Queda inaugurado el Centro Cívico Gubernamental

 


El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Centro Cívico Gubernamental (CCG), como una obra que generará al Estado un importante ahorro en pago de alquiler y como un ejemplo de transparencia y atención especial a los ciudadanos.

El proyecto, que es único en su tipo en el país y en la región, se desarrolló a través de la modalidad de alianza público-privada, con participación del gobierno, accionistas públicos-privados y un inversionista operador privado.

La administración del proyecto se hace a través de un fideicomiso con un valor de inversión superior a los 220 millones de dólares.

A la inauguración, que se llevó a cabo ayer, asistieron, además del Presidente Hernández, y la Primera Dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

También estuvieron en la ceremonia el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; y el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, así como los miembros del Gabinete de Gobierno y otras autoridades.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó el ahorro que traerá al país el CCG.

RATIFICA LA CONFIANZA

Para el director general de Operaciones del Grupo GIA, Jorge Iturbe, hoy en día se puede decir que el proyecto está concluido, está operando y en funciones, y para los operadores «es un motivo que ratifica nuestra confianza en este gobierno y en este país».

«En este proyecto se han invertido 240 millones de dólares, acaba de pasar el período de riesgo y ya no tiene riesgo tampoco de construcción, y ya es observado por varios entes financieros internacionales como un ejemplo de inversión», sostuvo el empresario.

Sobre las bondades del CCG, Iturbe destacó que es un proyecto enorme, que entre otros aspectos cuenta con 47 elevadores, sirve a 8,500 empleados del gobierno y es un proyecto que genera el 10 por ciento de su energía y recicla el 90 por ciento del agua que utiliza.