Beatríz Valle: Mel y Xiomara quieren romper el orden constitucional


Xiomara es un Maduro y es peor que JOH

 

La secretaria del Congreso Nacional, Beatríz Valle acusó esta mañana a Xiomara Castro y Manuel Zelaya de planificar estas acciones con el fin de romper el orden constitucional. “Mel es un mentiroso, Xiomara es una hipócrita” dijo Valle a este sitio web.

“Xiomara es peor que Maduro y que Juan Orlando Hernández” aseguró la congresista que ha liderado la lucha por la independencia del poder judicial y defiende el derecho de los diputados a elegir libremente la junta directiva.

Valle dijo que “lo que está haciendo Xiomara en el Congreso es ilegal, ella es la presidenta de todos los hondureños no del partido Libre,  es injerencia en el poder legislativo y es inconstitucional” señaló la diputada.

“Mel y Xiomara, continuó, son los que han traicionado al pueblo y nos mintieron. “Yo no voté para esto, Xiomara es un Maduro, es peor que JOH” dijo la diputada que fue expulsada de Libre junto con otros 17 congresistas.

“No queremos más pleito, ofrecieron la paz al pueblo hondureño y ahora salen con esto” agregó. “Ellos lo tenían planeado así porque su objetivo es romper el orden constitucional” dijo.

La diputada que fue juramentada en la nueva junta directiva elegida con 79 votos señaló que ella nunca le había visto a Xiomara esas actitudes de odio, que no le conocía esa sed de venganza que está demostrando. “Me da rabia verla ahora con esa actitud de odio cuando durante la campaña hablaba de reconciliación”.

Valle dijo que es vergonzoso el espectáculo que está dando la familia Zelaya y que nada de esto es espontáneo, que todo fue planeado para crear el caos. “Nosotros no queremos más caos, queremos trabajar para el pueblo hondureño que ellos lo han traicionado” dijo.

La diputada denunció que ha recibido amenazas tanto ella como su hija y que tuvo que abandonar su vivienda por las amenazas. “Ni para el golpe de estado sufrí esta situación y aunque siempre fui opositora de Juan Orlando, nunca recibí amenazas” dijo Valle.

Beatriz Valle dijo que se siente totalmente decepcionada y muy triste por lo que está pasando debido a que ella ha sido una luchadora desde el golpe de Estado del 2009. “Me da tristeza que regrese la violencia, la república hay que defenderla con la vida si es necesario, esto es inaceptable, los diputados tenemos derecho a elegir nuestra directiva, eso es sagrado, en eso no se puede meter nadie, ni la Virgen María ni Jesucristo” dijo la congresista.

“Yo nunca esperé que esto sucediera, Xiomara es una hipócrita,  nosotros queremos cumplir la agenda legislativa de Libre, lo que dijimos es que nos íbamos a tomar el Congreso para cambiar las cosas, pero son ellos los que han traicionado al pueblo”.

Valle relató que durante más de veinte años ha trabajado en política al lado de Mel Zelaya y que ahora se da cuenta de que él la manipuló, “no es que sea tonta, es que él solo me daba la información que le convenía para llevarme donde quería”.

“Yo nunca hice nada ilegal en ese tiempo ni lo haría ahora, pero veo que ellos son unos farsantes, deberían estar presos por mentirle al pueblo, yo no soy mentirosa ni delincuente, los delincuentes son ellos”.

La congresista dijo que Zelaya nunca le habló para consensuar y dijo que esta mañana Jorge Cálix intentó hablar con él pero que no se pudo porque lo que Mel le dijo fue: “Yo solo hablo con vos si desistís de tu posición”.

“Nosotros no tenemos que votar por el candidato que ellos quieren y lo cierto es que Mel nunca movió ni un dedo para conseguir los votos para Redondo, él es político y no hizo ninguna negociación, dejó que liberales y nacionalistas eligieran a la junta directiva”.

“Ellos quieren sacar a los nacionalistas a patadas y lo cierto es que en el Congreso no se puede discriminar a ningún diputado, se necesita a todos para avanzar la agenda legislativa, “ya se les olvidó que a Ricci Moncada la eligieron con votos nacionalistas en plena dictadura nacionalista”.

Nosotros queremos hablar con todas las bancadas, como debe ser, ya se le olvidó a Mel que mandaba a Cálix a negociar con los nacionalistas en su nombre y que con 61 votos nacionalistas reformaron la ley para poder eliminar algunos requisitos de los miembros que integran los órganos electorales y beneficiar a Oscar Rivera, que es un iletrado”.

“Eso estuvo bien porque lo hizo él, pero ahora que nosotros queremos votos nacionalistas para elegir la directiva para Libre nos expulsa y nos acusa de narcotraficantes, eso no puede ser, nunca le perdonaré que me haya acusado de narcotraficante” concluyó.