A tres mil millones de lempiras asciende el subsidio en sector eléctrico

 


La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) inició la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH) porque no subsanó sus fallas cometidas en el contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La EEH denunció además que entre 2018 y 2019 el gobierno ha incrementado 146% la tarifa de la ENEE a 600 mil hondureños pobres.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Juan Orlando Hernández, en el transcurso de ocho años hemos implementado medidas y programas específicos para proteger a los más pobres”.

“De esta manera decidida, nosotros hemos incluido subsidios al sector eléctrico para aquellos hogares que consumen menos de 75 kilovatios-hora equivalentes a una inversión superior a los 3 mil millones de lempiras”, reiteró.

“En este año de manera excepcional y debido a los incrementos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) hemos también financiado el subsidio para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)”, agregó.